Found on www.ctwatchdog.com/ and brought to you by Car Repair Salinas
Part 1 of 2
By George Gombossy | Last updated Sep 24, 2011, 6:17 am
Spanish Speaking Customers Fleeced Twice By Ct Car Dealership
Spanish translation provided by Fernandez, a translator who works for the Consumer Law Group:
Antes de usted entrar en el lote de un distribuidor de autos usados, haga su investigación y cuídese de las tácticas que podrían resultar en que usted sea esquilado, dice el abogado Daniel Blinn de Rocky Hill, cuya especialidad en Consumer Law Group es representar a aquellos que han sido engañados en ventas de auto.
Armado con la información crítica de Blinn usted puede ser protegido, por lo menos en gran parte.
Primero, él dijo en una entrevista con CtWatchdog, verifique en la Internet el valor justo del carro que está buscando, así como el valor justo del carro que usted desea dar como entrada. Comprobando con Informes del Consumidor, usted puede aprender la probabilidad de los problemas que tienen los vehículos, basados en las miles de entradas de los consumidores.
Vaya al sitio del Better Business Bureau a BBB.org e investigue a la casa de autos. Mientras que una buena calificación no lo protege necesariamente, si existen antecedentes de ignorar las quejas o un gran número de denuncias, es posible que desee evitar esa casa de autos. Tenga en cuenta que algunos sitios de revisión del consumidor que publican comentarios anónimos con frecuencia son utilizados por empresas para escribir comentarios favorables sobre sí mismos.
Chequee su calificación crediticia y el informe de crédito para cerciorarse de que no haya información falsa que pueda resultar en costos de préstamo más altos.
Consiga un préstamo ANTES de comprar su carro usado, porque las probabilidades son que el tratar directamente con un banco o un credit union le conseguirá la mejor oferta en el financiamiento. Muchas casas de autos pueden hacer más dinero en el arreglo del financiamiento y conseguir una comisión confidencial que en el vehículo actual.
Las minorías, especialmente los que no hablan Inglés fluído, y aquellos que tienen clasificación crediticia pobre son un objetivo fácil para vendedores que necesitan hacer sus cuotas.
Los autos certificados pueden aliviar su mente. Pero Blinn advierte que él ha estado implicado en casos donde los autos que han estado en accidentes serios o con historial de problemas grandes sin resolver fueron vendidos como autos certificados.
Mientras que CarFax no cogerá todos los vehículos seriamente dañados por accidentes, Blinn dice que usted debe obtener un informe de Carfax antes de hacer una compra.
Cerciórese de que el distribuidor tenga un título real en su posesión antes de que usted ponga un depósito en el vehículo.
Si usted está financiando un auto através de una casa de autos, cerciórese de que su aplicación sea aprobada antes de firmar un contrato. Distribuidores han sido conocidos por hacer que los consumidores firmen contratos que dependen de la aprobación del financiamiento antes de que el título sea entregado al comprador.
Esas personas rechazadas son retenidos como rehenes por el concesionario ya que para entonces el carro que han dado como entrada ha sido enviado a una casa de subastas.
“El concesionario le dirá que le conseguirán la mejor tarifa. Pero conseguirán la mejor oferta para ellos mismos,” dijo Blinn.
Si el concesionario promete pagar la diferencia entre su préstamo existente y el valor del auto que está dando como entrada, cerciórese de que tiene un compromiso legalmente obligatorio de parte del concesionario.
Compruebe para ver si el auto es previamente un auto de alquiler. Si lo es, olvídese de él. Usted puede imaginarse cómo los inquilinos han tratado el auto cuidadosamente.
Algunos concesionarios intentarán forzar a los clientes a comprar contratos o garantías de servicio, seguro de crédito, o seguro de vida. Otro truco usado es intentar conseguir que los clientes obtengan un seguro de GAP para cubrir la diferencia entre el valor del auto que dio como entrada y el valor del auto que está comprando. Ellos pueden hacer toneladas de dinero aquí, dice Blinn. Simplemente diga que no.
La mayoría de los contratos de servicio de automóviles requieren una cuota grande para chequear simplemente un problema, cubrir algunas reparaciones, y con frecuencia requieren que la mano de obra se haga en talleres seleccionados.
Dos consejos finales, pero cruciales:
Gaste los $100 para conseguir que un mecánico competente chequee su compra propuesta, no solo por los posibles problemas mecánicos, pero por signos reveladores de la reparación de un accidente o daños por inundaciones.
NUNCA le diga a un vendedor cuánto usted puede permitirse pagar mensualmente. Usted desea saber el precio, no la cuota mensual. Aquellos que proporcionan la figura mensual son entonces vulnerables al truco bien conocido de las ventas simplemente de prolongar el tiempo que usted tiene que hacer los pagos.
Blinn dice que los vendedores usan la frase, “Patos volando bajito”, para aquellos que caen por ese truco.
No comments:
Post a Comment